• Solicitar Visita
  • (+54) 294 449-4278 / 472-8168
  • RN 40 y Rio Bonito
  • Villa La Angostura

Cómo iniciar la conversación

sobre la vida asistida
mudar a nuestros padres a un hogar de ancianos


Cuando las necesidades de seguridad o cuidado de un familiar comienzan a incrementarse, es importante tener una conversación abierta y honesta.


Hay muchas señales de advertencia a las que debe prestar atención cuando sus padres o seres queridos envejecen. Tal vez haya notado cómo la movilidad de tu madre comienza a convertirse en un problema. Quizás su papá empieza a olvidarse de tomar sus medicamento. ¿Es frecuente abrir la puerta de la heladera en la casa de sus padres y encontrar poca o ninguna comida? En Manantiales del Bonito queremos darle algunas sugerencias para cuando esto pase.

Evaluar la situación

El paso más importante para comenzar esta conversación es evaluar objetivamente la situación de su ser querido. ¿Por qué estás considerando la vida asistida como la mejor opción para ellos? Al plantear el tema, ¿tus padres se resisten? Si es así, ¿cuál es la razón de la resistencia? Es posible que su ser querido se resista porque está pensando perder cosas de su vida. Porque sientan miedo o rechazo a la vida compartida. Es posible que sientan que usted o sus nietos vayan a extrañar las reuniones de los domingos o les preocupe que un vecino o su mascota queden solos si se muda. Una vez que comprenda por qué su ser querido sigue diciendo "no" a un movimiento, puede abordar de lleno y directamente el problema.

Comience temprano e involucre a todos

Siempre es una buena idea presentar el tema temprano e involucrar a toda la familia en la conversación si varios hermanos son parte del proceso en la toma de decisiones. Esto les da a todos la oportunidad de ser escuchados y les da tiempo para considerar completamente los desafíos que se avecinan para que puedan trabajar en el proceso gradualmente.

Hable desde el corazón

Enmarque la conversación en torno a sus preocupaciones. Decirle a un ser querido: "estoy preocupado por vos" es una forma menos crítica de ser fiel a sus emociones. Explique cómo Manantiales podría proporcionarle el tipo de atención que usted no puede brindarle. Deje en claro que nadie lo considera una carga; que usted seguirá estando presente como siempre lo estuvo. Enfatice que será visitado con la misma frecuencia.

Asegúrese de transmitirle que está poniendo los intereses de su ser querido primero. Una vez que haya establecido esto, está bien ser honesto y abierto sobre sus propias prioridades y necesidades. Discuta los límites de su tiempo, finanzas y energía. Ayude a sus padres a comprender por qué este movimiento será beneficioso para ambos a largo plazo.

Adopte un enfoque colaborativo

Involucre a su ser querido y a la familia en las decisiones clave, ya que ésta es una decisión que afecta a todos. Trabajen juntos para revisar opciones, discutir finanzas y hacer un recorrido de visita por nuestro Centro.

A veces, es buena la opinión del médico de cabecera ya que puede presentar un argumento fuerte desde una perspectiva objetiva.

Recuerde siempre que es un tema que puede resultar desafiante y es posible que no llegue a un consenso después de la primera discusión. Es posible que necesite volver a retomarlo varias veces mas. No se impaciente, tómarse el tiempo para compartir sus sentimientos y comprender las necesidades o temores de sus padres porque este tiempo es una parte crucial del proceso.

Considere la opción de Estadia Temporal

Incluso después de varias conversaciones, sus padres pueden seguir expresando fuertes reservas sobre la mudanza. En este punto, podría ser bueno considerar la opción de Estadía Temporal como una prueba para todos. El/ella, usted y su familia.

Manantiales del Bonito le permitirá, a través de ésta modalidad, experimentar el cambio sin sentir que es definitivo, ver cómo encaja con los residentes que viven aquí antes de convertirse en un residente de tiempo completo. Le sorprenderá ver como todos estos miedos y temores se relajan y hasta puede resultar que sea su ser querido quien termine de definir cuál sea su próximo hogar.

Estamos aquí para ayudar.

Si está pensando en mudar a un ser querido a un centro de vida asistido, esperamos que considere a Manantiales del Bonito como opción.
Si tiene alguna pregunta, llámenos al 0294 449-4278 para programar una entrevista y conocer lo que tenemos para ofrecer.

Programar Entrevista    Cuando el hogar no funciona


RN 40 y Rio Bonito
Villa La Angostura
(+54) 294 449-4278 / 472-8168
info@manantialesdelbonito.com.ar