• Solicitar Visita
  • (+54) 294 449-4278 / 472-8168
  • RN 40 y Rio Bonito
  • Villa La Angostura

Vida Asistida

para adultos mayores


Si sientes que tus padres necesitan ayuda, considera los beneficios de la vida asistida.


Pero primero, "¿Qué es la vida asistida?" Los centros de vida asistida son centros activos que ofrecen apoyo a adultos mayores con cierta incapacidad para cuidarse por sí mismos. Brindan atención personal como asistencia para bañarse, arreglarse o vestirse y recordatorios de medicamentos. Proporcionan servicios de comidas supervisadas por nutricionistas, actividades recreativas, físicas y culturales.

¿Qué proporciona Manantiales?

Manantiales Centro de Vida ofrece atención compasiva con asistencia para actividades de la vida diaria dentro de un entorno cuidado y en pleno contacto con la naturaleza. Brindamos atención personalizada para que cada residente tenga la posibilidad de prosperar en cuerpo, mente y espíritu.
En nuestro Centro, la atención es brindada por enfermeras y un equipo de profesionales especializados en tercera y cuarta edad.

Nuestros servicio de vivienda asistida incluye:

• Alojamiento individual o compartido en habitaciones con baño privado.
• Asistencia para actividades de la vida diaria como vestirse, bañarse y cenar.
• Comidas y refrigerios con un menú supervisado por médicos y nutricionistas.
• Servicio de enfermería las 24 hs
• Cuidado de condiciones crónicas como diabetes.
• Manejo de medicación.
• Servicio de limpieza y lavandería.

Actividades programadas:

En Manantiales su ser querido tendrá la posibilidad de participar de actividades sociales, recreativas y de bienestar, artes y manualidades, salidas comunitarias asi como también actividades al aire libre como huerta y jardinería.

El poder seguir compartiendo tiempo de calidad con su familia y amigos es para nosotros un valor tan importante como su cuidado diario. Por eso, contamos con espacios acogedores para que ello suceda.

En el caso de residentes con deterioro cognitivo y pérdida de memoria, los ayudamos en sus actividades diarias y ofrecemos una programación especial para satisfacer sus necesidades e intereses individuales brindando un entorno seguro y estable para personas con demencia avanzada.

¿Cuándo es el momento de la vida asistida?

¿Seguramente se haya preguntado:"¿Cuándo es el momento de la vida asistida?" A menudo hay indicios que muestran que vivir en casa ya no es la mejor opción. Inicialmente, las personas mayores sienten que mudarse a un centro de vida asistida significa abandono y ese sentimiento tiende a ser la carga de culpa más fuerte para quien lo cuida. Tal vez porque no saben qué esperar o porque todavía pueden manejarse en sus casas. Aquí enumeramos algunas situaciones que pueden ayudar a determinar cuándo la vida asistida para adultos mayores es adecuada:

Preocupaciones de seguridad: Las crecientes limitaciones físicas son una señal común de que puede ser el momento de mudarse a un centro de vida asistida. Problemas de movilidad pueden provocar caídas, incapacidad de atender el aseo personal, el vestido y la higiene diaria.

Aislamiento social: Retirarse de los amigos y las actividades regulares debido a la disminución de la salud, la vergüenza por problemas de memoria o de cuidado personal, o la falta de movilidad, pueden conducir al aislamiento, la soledad e incluso la depresión. Manantiales ofrece una comunidad activa y solidaria que incentiva a la integración y busca recuperar el valor de la vida

Dependencia: Cuando las tareas diarias o de rutina se comienzan a hacer difíciles de manejar en forma autónoma y es necesario buscar más ayuda de la que pueda brindar un cuidador o un ser querido. Brindamos atención diseñada en torno a las necesidades únicas de su ser querido.

Estrés: Cuando cuidar a un ser querido interfiere con otros aspectos de la vida e inclusive cuando sus padres residen fuera de su localidad y se requiere cada vez con mayor frecuencia, viajes relámpago o asistirlos a la distancia. En estos casos invitarlos a vivir cerca de casa pero con el cuidado de un centro de vida asistida puede ser una excelente opción para todos.

Ayuda: La pérdida de memoria es otro factor que los familiares deben tener en cuenta al decidir si trasladar o no a sus padres a una vivienda asistida. El olvido puede llevar a pasar por alto problemas o peligros como perderse o dejar la estufa encendida. También puede generar desequilibrios en la alimentación o en la toma de la medicación. Cuando la memoria afecta la capacidad de realizar las tareas diarias necesarias, puede ser el momento de comenzar a buscar un centro de vida asistida.

¿Cuando la vida asistida no es suficiente?

La vida asistida es ideal para adultos mayores auto válidos, semidependientes o dependientes que necesitan ayuda con algunas tareas, como bañarse, preparar comidas y vestirse, pero que no requieren cuidados constantes de enfermería.
Podemos analizar su caso particular y evaluar si nuestro Centro de Vida es óptimo o requiere servicios de atención especial más alineados con los que presta un hogar de ancianos.

Estamos aquí para ayudar.

Si ve señales de advertencia, es importante determinar cuánta atención necesita su ser querido y qué opciones hay disponibles.
Escríbanos o llame al 0294 449-4278 para programar una entrevista y conocer lo que tenemos para ofrecer.

Programar Entrevista    Actividades Centro de Día


RN 40 y Rio Bonito
Villa La Angostura
(+54) 294 449-4278 / 472-8168
info@manantialesdelbonito.com.ar