• Solicitar Visita
  • (+54) 294 449-4278 / 472-8168
  • RN 40 y Rio Bonito
  • Villa La Angostura

Cuándo el hogar ya no funciona

Beneficios de la vida asistida
cuando el hogar ya no funciona


Qué hacer cuando ve que el hogar ya no es, una opción segura.


No siempre es fácil determinar el momento exacto en que quedarse en casa ya no es la mejor opción. Aquí hay algunos factores a considerar que podrían sugerir que es hora de buscar un entorno más favorable.

Aislamiento social

Retirarse de los amigos y las actividades regulares debido a la disminución de la salud, la vergüenza por problemas de memoria o de cuidado personal, o la falta de movilidad pueden conducir al aislamiento, la soledad e incluso la depresión en las personas mayores.

Limitaciones físicas

Problemas de desplazamiento y equilibrio pueden provocar una caída, lo que puede tener otras consecuencias para la salud. Si su ser querido expresa temor a caerse o tiene antecedentes de problemas físicos, es posible que desee comenzar a explorar las opciones de vida asistida.

Cuidado personal

La dificultad o la falta de interés en bañarse, arreglarse o vestirse pueden indicar la necesidad de asistencia para el cuidado personal. Las personas mayores a menudo tienen dificultades para admitir esto o pedir ayuda, así que hable con su ser querido y esté atento a cualquier cambio visible.

Riesgos de salud

La dificultad para atender afecciones médicas y mantener el bienestar general, una nutrición deficiente, cuidado inadecuado de las heridas o tomar la dosis incorrecta de medicamentos, puede convertir una afección manejable en crítica. Los riesgos para la salud también pueden surgir cuando un ser querido ha sufrido recientemente una crisis, como un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

Esté atento a las señales de una disminución gradual y hable con un profesional de la salud si no está seguro de los riesgos de dejar a su ser querido solo en casa.

Pérdida de memoria

Dejar un quemador encendido después de cocinar, no tomar los medicamentos necesarios o perderse cuando va a ser las compras puede indicar un deterioro cognitivo. Cuando la memoria de un ser querido afecta la capacidad de realizar las tareas diarias, eso podría ser una señal para comenzar a buscar un cuidado especial a través de una comunidad de vida asistida.

Problemas de cuidado

Ser el cuidador principal de un ser querido puede pasar factura física, psicológica y económica. Manejar la paciencia y administrar el tiempo que necesitan dentro del resto de las obligaciones que impone la vida cotidiana pueden crear una cantidad poco saludable de estrés. Al final, la vida asistida termina siendo más saludable para todos.

Estamos aquí para ayudar.

Si siente que ya no puede manejar su vida con el equilibrio y la dedicación que cree sus padres merecen, esperamos que considere a Manantiales del Bonito como opción.
Si tiene alguna pregunta, llámenos al 0294 449-4278 para programar una entrevista y conocer lo que tenemos para ofrecer.

Programar Entrevista    Cómo lidiar con su propio estres


RN 40 y Rio Bonito
Villa La Angostura
(+54) 294 449-4278 / 472-8168
info@manantialesdelbonito.com.ar